;

Infectóloga sobre cuándo levantar medidas sanitarias: «El comité de expertos ha recomendado un 10% de positividad y un número muy reducido de casos durante tres semanas»

"Hay que reforzar de manera muy importante la educación de nuestro país, porque una vez que levantemos las medidas el virus no se va, va a estar acá, entre las personas", dijo Jeannette Dabanch, profesional de la Universidad de Chile.

Infectóloga sobre cuándo levantar medidas sanitarias: «El comité de expertos ha recomendado un 10% de positividad y un número muy reducido de casos durante tres semanas»

Infectóloga sobre cuándo levantar medidas sanitarias: "El comité de expertos ha recomendado un 10% de positividad y un número muy reducido de casos durante tres semanas"

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594042732712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La infectóloga Jeannette Dabanch advirtió que las estadísticas de Covid-19 en Chile aún no justifican el relajamiento de ninguna de las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria.

«El comité de expertos ha recomendado que esas cifras deben llegar a un 10% de positividad y a un número muy reducido de casos durante tres semanas (…) Recién en esas condiciones vamos a empezar un desconfinamiento«, dijo en ADN Hoy.

Dabanch, además, alertó que el levantamiento de la cuarentena «no puede ser segmentado». «El virus se desplaza con las personas, veo difícil levantar limitaciones de manera parcelada, tal como se instalaron y que finalmente nos llevan a tener las cifras que tenemos hoy», dijo.

En cuanto a la cifra de fallecidos, la experta se mostró favorable a que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud la reporte algunas veces a la semana y los informes diarios del Minsal se centren en educar a la población.

«Creo que que hay que reforzar de manera muy importante la educación de nuestro país, porque una vez que levantemos las medidas el virus no se va, va a estar acá, entre las personas», agregó.

«Hay que mantener como mensaje diario (…) La educación continua de la población, que las personas entiendan que seguimos en una situación que nos tiene muy estresados para poder sostener las medidas que son básicas y sencillas de decir pero tan difíciles de practicar», sumó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad