Nacional

Comisión de Educación despachó proyecto de ley que suspende pago de créditos universitarios en periodo de pandemia

La iniciativa incluye que no haya retención de impuestos para quienes emiten boletas de honorarios y que a su vez tengan deudas educacionales.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriel Alegría
Lunes 06 de Jul, 2020 - 17:56
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 00:41

Durante este lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a sala un proyecto de ley que suspende pago de créditos universitarios en periodo de pandemia.

La diputada y presidenta de la comisión, Camila Rojas, explicó la iniciativa y manifestó que espera que el proyecto pueda ser tramitado en sala lo antes posible. “Acabamos de aprobar en particular en la Comisión de Educación el proyecto que busca suspender el pago de las cuotas del CAE y de otros créditos de educación superior mientras dure la pandemia, y que también incluye que no haya retención de impuestos para quienes emiten boletas de honorarios y a su vez tienen deudas educacionales”, señaló.

“El Ejecutivo lamentablemente, y como ya es costumbre, dice que este proyecto es inconstitucional, sin embargo hemos logrado avanzar de todos modos. Esperamos que cuanto antes el proyecto pueda estar en sala“, afirmó Rojas.

Recordemos que el pasado domingo, el Presidente Sebastián Piñera presentó un plan de protección a la clase media en el que se incluye un ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE), en donde 150 mil nuevos estudiantes “podrán tener ayuda del estado para financiar sus estudios superiores”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto