;

42 alcaldes de Chile Vamos enviaron carta al Presidente para no vetar proyecto que impide el corte de servicios básicos

La iniciativa ya fue despachada en el Congreso.

18 de febrera del 2015/SANTIAGOEfectos disímiles -al alza o a la baja- se  reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los próximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el país, los ajustes se realizarán debido a que la administración de Sebastián Piñera no dictó los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimisión y tampoco al alza por la incorporación de contratos más elevados.
 
Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolución de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda.
 
FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

18 de febrera del 2015/SANTIAGO Efectos disímiles -al alza o a la baja- se reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los próximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el país, los ajustes se realizarán debido a que la administración de Sebastián Piñera no dictó los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimisión y tampoco al alza por la incorporación de contratos más elevados. Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolución de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda. FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

42 alcaldes de Chile Vamos enviaron carta al Presidente para no vetar proyecto que impide el corte de servicios básicos

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594066969016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

42 alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), redactaron una carta donde aseguran que en el escenario actual que vive el país, producto de la pandemia y el estallido social, el tema de los suministros básicos es de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Esto ad portas de que el próximo 11 de julio se venza el plazo para que La Moneda envíe un veto parlamentario.

El presidente de la Amuch, el alcalde Rodrigo Delgado, indicó que están pidiendo flexibilidad por parte del Estado para poder ayudar a las familias que más lo necesitan. «Los alcaldes de Chile Vamos no estamos pidiendo ir contra la ley o contra la Constitución, lo que estamos pidiendo es que exista un Estado que sea más flexible a la hora de colaborar y ayudar con las personas y familias que más lo necesitan», señaló.

«Estamos viendo en terreno como hay familias que les está costando muchísimo llegar a fin de mes, hay familias que tienen que pagar arriendos, otros tienen que pagar gastos comunes. La verdad es que está siendo muy difícil incluso tener dinero para necesidades básicas. Las personas no están pidiendo que se le regale nada, no están pidiendo que se les condonen las deudas, lo único que se está pidiendo es que esas personas que no puedan además cumplir con el pago de servicios básicos, no sufran los cortes de servicios que son muy importantes«, afirmó Delgado.

La iniciativa ya fue despachada en el Congreso y espera la aprobación del Ejecutivo para ser promulgada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad