;

Gobierno decretó cordón sanitario en La Tirana para evitar rebrotes por Covid-19 en la zona

Esta medida será implementada el próximo martes 7 de julio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

10 de Abril 2020/ SANTIAGO
Carabinero controla a un conductor, durante controles en la ruta 68 por cord—n sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, donde la restricci—n de salir fuera de Santiago se mantiene por fin de semana largo de semana santa, donde se vio un muy bajo flujo vehicular. 

FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

10 de Abril 2020/ SANTIAGO Carabinero controla a un conductor, durante controles en la ruta 68 por cord—n sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, donde la restricci—n de salir fuera de Santiago se mantiene por fin de semana largo de semana santa, donde se vio un muy bajo flujo vehicular. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el balance del Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la implementación de un cordón sanitario en La Tirana, comuna de Pozo Almonte, para prevenir un rebrote por coronavirus en la Región de Tarapacá.

La decisión fue tomada ante la cercanía de la fiesta religiosa en la zona, la cual quedó suspendida. «Anunciamos el día de hoy que vamos a instalar un cordón sanitario en La Tirana, por el movimiento de gente que hemos visto en el lugar y, obviamente, por la realización de la tradicional fiesta, que está totalmente suspendida», señaló Daza.

Agregó además que se adoptó esta decisión «por lo peligroso que resulta un brote de coronavirus en una localidad que no cuenta con todas las instalaciones sanitarias«.

Esta medida será implementada el próximo martes 7 de julio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad