;

Diputado Daniel Núñez por plan de protección a la clase media: «Esto sigue con lógica del endeudamiento»

"La idea es que la ayude llegue. Ojalá se invierta en la clase media de Chile US$1.500 millones, pero yo no le creo esa cifra al Gobierno", señaló el parlamentario.

Daniel Núñez | Archivo Agencia Uno

Daniel Núñez | Archivo Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Diputado Daniel Núñez y plan de protección a la clase media: "Esto sigue con lógica del endeudamiento"

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593971667603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez, se refirió al plan de protección a la clase media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con ADN, el parlamentario representante del Partido Comunista indicó que los anuncios fueron insuficientes y que se sigue con la lógica del endeudamiento. «Compartimos plenamente que la clase media está muy postergada de la ayuda estatal, y eso es producto de la extrema focalización que ha aplicado el Gobierno en las ayudas. Recordemos la polémica y el conflicto que tuvimos por el Ingreso Familiar de Emergencia que tenía mucha letra chica, que excluía a gente que, a juicio nuestro, debía recibir la ayuda», señaló.

«Cual es el problema, que esto sigue con lógica del endeudamiento,  y cual es mi temor, que hoy día Chile es uno de los países que tiene el endeudamiento privado más alto del mundo, particularmente de las personas», puntualizó el diputado.

También agregó que «no siempre se pueden dar subsidios, y uno entiende que hay que combinar, pero acá la apuesta es solo el endeudamiento, y hay que ver algo que ya todos los chilenos y chilenas estamos acostumbrados, que es la letra chica«.

Finalmente, Núñez aseguró que espera que llegue la ayuda a la clase media, pero no cree en las cifras entregadas por el Gobierno. «La idea es que la ayude llegue. Ojalá se invierta en la clase media de Chile US$1.500 millones, pero yo no le creo esa cifra al Gobierno«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad