;

Superintendencia de Salud emitió circular que regula la cobertura de enfermedades catastróficas en isapres

El senador Guido Girardi señaló que a pesar de llegar tarde la decisión, se valora, y criticó a las aseguradoras manifestando que son la única institución que han "intentado hacer un negocio con el sufrimiento de las personas".

08 de Abril del 2019/SANTIAGO
Fachada de la Superintendencia de Salud.
Luego de la renuncia de el Superintendente Ignacio Garcia Huidobro, en medio de las criticas por el alza de los precios de las Isapres

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

08 de Abril del 2019/SANTIAGO Fachada de la Superintendencia de Salud. Luego de la renuncia de el Superintendente Ignacio Garcia Huidobro, en medio de las criticas por el alza de los precios de las Isapres FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Superintendencia de Salud emitió circular que regula la cobertura de enfermedades catastróficas en isapres

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593903664663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Superintendencia de Salud confirmó el envío durante el pasado viernes de una circular para que 

pacientes de isapres que necesiten ser hospitalizados por Covid-19 tengan la activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas

(Caec), la cual limita el pago máximo en 126 UF (cerca de $3,6 millones)

El gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, indicó que los usuarios deben informarse sobre qué recinto hospitalario le conviene de acuerdo al plan de salud. «En este momento es importante que los afiliados se preparen, y para esto se deben informar respecto de la clínica que le resulta más conveniente de acuerdo a su plan de salud, identificando su prestador preferente, o utilizando la cobertura catastrófica CAEC. La forma de hacer esto es contactando a su isapre», señaló.

Desde el Congreso miran con atención esta resolución de la Superintendencia emanada durante el día de ayer, puesto que desde hace mucho tiempo se está intentando llevar adelante la reforma de las isapres, y en general del sistema de salud, lo que hasta ahora no ha tenido mayores resultados.

El senador Guido Girardi, integrante de la Comisión de Salud, señaló que a pesar de llegar tarde la decisión, se valora, pero criticó fuertemente a las isapres. «Yo creo que más vale tarde que nunca. Esta era una situación absolutamente abusiva. Ya las isapres están teniendo hoy día, en tiempo de pandemia, las utilidades más grandes que van a tener en el último tiempo», sostuvo.

«A diferencia de todos los chilenos y chilenas que están colaborando con la pandemia, las isapres son la única institución que se ha tratado de aprovechar de la pandemia, que ha intentado hacer un negocio con el sufrimiento de las personas, y que ha tenido toda una estrategia para maximizar sus utilidades en este tiempo», afirmó Girardi.

Una regulación que comenzará a regir desde la próxima semana, y que busca evitar el endeudamiento adicional a los usuarios del sector privado durante la crisis sanitaria. Serán además los propios usuarios quienes decidirán el uso del seguro catastrófico o su propio plan de salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad