;

Gobierno activó Código Azul debido a las bajas temperaturas

La medida busca una mayor y mejor atención a las personas que viven en situación de calle.

20 de Mayo del 2020/ SANTIAGO
Una persona en situación de calle se refugia del frío y el agua, durante comienzo de lluvias en Santiago en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/ AGENCIAUNO

20 de Mayo del 2020/ SANTIAGO Una persona en situación de calle se refugia del frío y el agua, durante comienzo de lluvias en Santiago en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/ AGENCIAUNO

Durante este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la activación de nuevo Código Azul a partir de este domingo 5 de julio para ayudar a las personas que viven en situación de calle debido a las bajas temperaturas y al sistema frontal.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, entregó más detalles. «Frente a las bajas temperaturas activamos Código Azul lo que permite una mayor y mejor atención en zonas donde el invierno y las bajas temperaturas hacen que tengamos una importantísima preocupación por las personas en situación de calle«, señaló.

Además agregó que se dispone «de forma permanente de 3.200 cupos o camas«, y que hay «184 albergues en total, que en la Región Metropolitana tienen una ocupación entre el 84 y 85 por ciento».

A pesar de que la medida comienza oficialmente mañana, en la Región Metropolitana y en Los Ángeles, Región del Biobío, ya comenzaron a operar durante este sábado.

Si ves a una persona en situación de calle que necesite asistencia, puedes contactarte al fono calle 800 104 777, opción cero, o ingresar a la página web del programa (hacer click).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad