Nacional

Gobierno activó Código Azul debido a las bajas temperaturas

La medida busca una mayor y mejor atención a las personas que viven en situación de calle.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 04 de Jul, 2020 - 21:00
Actualizada el Sábado 04 de Jul, 2020 - 21:02

Durante este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la activación de nuevo Código Azul a partir de este domingo 5 de julio para ayudar a las personas que viven en situación de calle debido a las bajas temperaturas y al sistema frontal.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, entregó más detalles. “Frente a las bajas temperaturas activamos Código Azul lo que permite una mayor y mejor atención en zonas donde el invierno y las bajas temperaturas hacen que tengamos una importantísima preocupación por las personas en situación de calle“, señaló.

Además agregó que se dispone “de forma permanente de 3.200 cupos o camas“, y que hay “184 albergues en total, que en la Región Metropolitana tienen una ocupación entre el 84 y 85 por ciento”.

A pesar de que la medida comienza oficialmente mañana, en la Región Metropolitana y en Los Ángeles, Región del Biobío, ya comenzaron a operar durante este sábado.

Si ves a una persona en situación de calle que necesite asistencia, puedes contactarte al fono calle 800 104 777, opción cero, o ingresar a la página web del programa (hacer click).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto