;

Tribunal electoral destituyó al alcalde de Rengo por «notable abandono de deberes»

Carlos Soto había sido acusado por tres concejales de su comuna.

Tribunal electoral destituyó al alcalde de Rengo por «notable abandono de deberes»

El Tribunal Electoral Regional de O’Higgins ordenó remover al alcalde de Rengo, Carlos Soto, luego de acoger una requerimiento por «notable abandono de deberes» presentado por los concejales Flor Pino, Julio Ibarra y Ulises González.

El tribunal falló que que «Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esto es, notable abandono de deberes».

«Conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso final de la Ley Nº 18.695«, agrega.

«Tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso octavo de la Ley Nº 18.695, procediéndose a nombrar a un alcalde suplente en conformidad al artículo 62 inciso tercero del mismo texto legal», cierra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad