Nacional

PDI detuvo a dueñas de restaurante tailandés: Serán formalizadas por trata de migrantes

La Fiscalía realizó una investigación en la que se determinó que al menos 16 trabajadores de dicho país se encontraban en condiciones precarias.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Jul, 2020 - 23:32

La tarde de este viernes, la PDI detuvo a dos mujeres dueñas de una cadena de restaurantes tailandés, tras una investigación de la policía civil en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad.

De acuerdo a los antecedentes, entregados por la Fiscalía Oriente, ambas estarían involucradas en una trata de migrantes, por lo que se espera su formalización por dicho ilícito este sábado.

Según la investigación de la PDI y el Ministerio Público, las mujeres —una chilena y una tailandesa– traían personas del país asiático, la mayoría de ellas mujeres y jóvenes, bajo la promesa de ostentar mejores recursos.

Una vez ingresados a Chile en calidad de turistas, los trabajadores —fueron contabilizados 16— realizaban sus labores de manera precaria: no les pagaban los sueldos prometidos y además los obligaban a pernoctar dentro del restaurante. También se les restringía su libertad y sólo podían salir a la calle en tiempos cortos, sin contar que no dominaban el español.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto