Nacional

Correos de Chile y restricciones del mercado: “Al día de hoy tenemos un millón de envíos esperando a ser ingresados”

En el encuentro “Digitalización del consumidor” se refirieron también a los los cambios en el proceso de entrega debido de la pandemia.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 03 de Jul, 2020 - 09:42

El CEO de Uber Eats para el cono sur, Jordi Suárez, el máximo representante de Correos de Chile, José Luis Rodríguez, y el Chief Data & Analytics de Falabella, Tomás Gazmuri, se refirieron a los cambios en el proceso de entrega, los efectos del Covid-19, entre otros temas, en la conferencia “Digitalización del consumidor”, organizado por BTG Pactual.

Según consignó Diario Financiero, el representante de Correos de Chile manifestó que las restricciones del mercado debido a la pandemia han paralizado la llegada de pedidos a nuestro país. “El e-commerce internacional que venía creciendo muy fuerte en Chile, en el contexto actual, no ha podido tener la capacidad de traer esa misma carga al país. Al día de hoy tenemos un millón de envíos esperando a ser ingresados. Ha sido una caída fuerte”, señaló Rodríguez.

Correos de Chile lleva cerca de cuatro meses trabajando con su primera sucursal virtual, la cual ha dejado un balance positivo, puesto que el 20% de los ingresos retail se hacen a través de este servicio.

Por otro lado, el CEO de Uber Eats declaró que han debido adaptar su operación a la nueva realidad de la industria gastronómica, haciendo los procesos más amigables y fáciles, mientras que desde Falabella indicaron que sus desafíos son principalmente garantizar la entrega de productos y servicios, y asegurar el abastecimiento logístico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto