;

Codelco anunció nuevas jornadas laborales en todas sus operaciones de Chuquicamata debido al avance de Covid-19 en la región

De ser aprobada la medida por la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta, este cambio se realizará progresivamente en cada unidad de negocio durante julio y se extenderá por 120 días

8 de Junio de 2017/SANTIAGO  Personas se manifestaron en las afueras de las oficinas de CODELCO, debido a una huelga de hambre de 43 días de Richard Bobadilla de quien manifiesta despido y maltrato laboral.
FOTO.VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

8 de Junio de 2017/SANTIAGO Personas se manifestaron en las afueras de las oficinas de CODELCO, debido a una huelga de hambre de 43 días de Richard Bobadilla de quien manifiesta despido y maltrato laboral. FOTO.VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de diversas instancias de discusión con los trabajadores, Codelco aprobó la implementación de la jornada excepcional 7×7 temporal para todos los procesos y operaciones en Chuquicamata.

Esta medida fue aprobada mediante votación por los trabajadores de los sindicatos 1, 2, 3, 5 y Minero, para enfrentar el avance del coronavirus.

Debido a esto, los turnos se reducirán a dos en jornadas de 12 horas cada una, con lo que disminuirá el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

La división Chuquicamata entregará todos los antecedentes y solicitará a la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada, proceso que, una vez aprobado por la autoridad, se realizará progresivamente en cada unidad de negocio durante julio y se extenderá por 120 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad