;

Se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos de Santiago

Dichas protestas forman parte de una convocatoria que continuará este viernes, de acuerdo a los panfletos que se encontraron en cada punto.

09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MARTematicas de Carabineros.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Tematicas de Carabineros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Este jueves hubo diversas manifestaciones e incidentes en varias comunas de la capital. En Villa Francia, en la comuna de Estación Central, al menos 100 personas se enfrentaron a la Prefectura COP de Carabineros, quienes utilizaron carros lanza aguas y bombas lacrimógenas para disuadir la protesta.

Según fuentes policiales, en el lugar también se registró un bus del transporte público parcialmente quemado, por lo que se realizan las pericias para determinar a los responsables.

Por la tarde también hubo barricadas y una concentración de aproximadamente 15 personas en la comuna de San Joaquín, en el sector de Carmen con Pintor Cicarelli. Con la llegada de funcionarios policiales se disolvió la manifestación, en la que hubo panfletos con llamados a manifestarse incluso este viernes.

Además, se registraron más barricadas, aunque sin incidentes, en el sector de Villa Olímpica, en Ñuñoa. Similar situación se registró en Recoleta con Vespucio.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad