Nacional

Se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos de Santiago

Dichas protestas forman parte de una convocatoria que continuará este viernes, de acuerdo a los panfletos que se encontraron en cada punto.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 02 de Jul, 2020 - 23:30

Este jueves hubo diversas manifestaciones e incidentes en varias comunas de la capital. En Villa Francia, en la comuna de Estación Central, al menos 100 personas se enfrentaron a la Prefectura COP de Carabineros, quienes utilizaron carros lanza aguas y bombas lacrimógenas para disuadir la protesta.

Según fuentes policiales, en el lugar también se registró un bus del transporte público parcialmente quemado, por lo que se realizan las pericias para determinar a los responsables.

Por la tarde también hubo barricadas y una concentración de aproximadamente 15 personas en la comuna de San Joaquín, en el sector de Carmen con Pintor Cicarelli. Con la llegada de funcionarios policiales se disolvió la manifestación, en la que hubo panfletos con llamados a manifestarse incluso este viernes.

Además, se registraron más barricadas, aunque sin incidentes, en el sector de Villa Olímpica, en Ñuñoa. Similar situación se registró en Recoleta con Vespucio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto