Nacional

Onemi decretó alerta temprana preventiva desde este viernes por nuevo sistema frontal en el centro y sur del país

Para la Región Metropolitana se esperan entre 10 y 20 mm de agua caída.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 02 de Jul, 2020 - 21:43
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 21:44

Durante esta jornada, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva desde este viernes debido al nuevo pronóstico de precipitaciones para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan lluvias de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Este sábado, en tanto, estas precipitaciones se darán en el valle y la cordillera de la zona central, donde se concentrarán en las horas de la madrugada y la mañana. Para ambas jornadas se esperan entre 10 y 20 mm de agua caída.

Leer también
Imagen post
Nacional

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva ante pronóstico de nuevas lluvias para seis regiones del país

Imagen post
Nacional

Exministra de Salud por baja de casos: “Es muy probable que con el frío y la lluvia, muchas personas no vayan tanto a consultar”

Imagen post
Nacional

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por pronóstico de lluvia

Las lluvias se presentarían sobre la cota de 2 mil metros, lo que aumenta las posibilidades de remoción en masa o deslizamientos, según el informe técnico de Sernageomin.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener las canaletas limpias y estar atentos a los canales de información oficiales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto