Nacional

Padre de ministro Enrique Paris falleció a los 98 años en Rancagua

La causa de su deceso fue una insuficiencia cardíaca. Durante ocho décadas sirvió a la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt.

Twitter @DrEnriqueParis
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos y Viviana Liberona
Jueves 02 de Jul, 2020 - 17:07
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 19:04

A los 98 años falleció Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, Enrique Paris, producto de una insuficiencia cardíaca. La cartera de Gobierno confirmó este jueves el deceso, que se produjo a las 15:20 horas en la clínica Isamédica, ubicada en Rancagua.

En un comunicado difundido por el Minsal, Paris hijo compartió una semblanza: “Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt”.

“Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, manifestó el ministro.

Precisamente desde dicha compañía también tuvieron palabras por la muerte de Paris padre, en la que destacaron sus 80 años de servicio. “Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quizo inculcar en las nuevas generaciones”, afirmaron desde su cuenta de Instagram.

Se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que Don Kiko ya descansa en paz”, agrega el escrito.

En tanto, desde el Minsal informaron que las actividades de su titular se suspenderán durante este jueves y todo el viernes. Se espera que este viernes se realicen los funerales en el Parque Las Flores de Machalí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto