Nacional

Las repercusiones del mundo político y social tras la muerte de la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria

Desde el ministro de Salud, Enrique Paris, hasta instituciones y otras entidades, mostraron su pesar por la muerte mamá de la expresidenta de la República.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 02 de Jul, 2020 - 14:08
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 15:17

Durante el mediodía de este jueves, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el fallecimiento de Ángela Jeria, madre de la expresidenta de la República Michelle Bachelet.

Tras ello, las muestras de respeto y admiración por la mamá la de la exPresidenta de la República no se hicieron esperar, y desde diversas autoridades políticas, instituciones y diversos entes han mostrado su pesar por la muerte de Jeria.

Uno de ellos fue el actual ministro de Salud, Enrique Parismi apoyo a la distancia en este difícil momento”, esgrimió, mientras que desde el Colegio Médico de Chile se sumaron aseverando que “lamentamos el fallecimiento de la señora Ángela Jeria, gran luchadora por la justicia y los DDHH“.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles escribió “Honor y Gloria a la compañera Ángela Jeria, combatiente clandestina contra la dictadura en los tiempos más oscuros, sobreviviente de la persecución política, enamorada siempre de su marido, el General patriota Alberto Bachelet”.

En lo mismo, desde el Gobierno del presidente Piñera destacaron el rol de Jeria en el proceso de unidad del pais “ella tuvo una vida muy difícil, muy dura. Pero, sin embargo, donde iba y estaba siempre fue muy unitaria“, comentó la vocera Karla Rubilar en conversación con TVN.

“Siempre muy amorosa, cariñosa, atenta, tengo la mejor de las impresiones de ella, acompañando siempre a su hija, la presidenta Bachelet. Siempre esa imagen de la señora Ángela detrás de la presidenta en muchas fotos o al lado sentada. Yo creo que a ninguno de nosotros se nos borrará ese cariño entrañable que tenemos las mamás por nuestros hijos, muy reflejada en Ángela Jeria con Michel Bachelet”, agregó

Mira alguna de las reacciones

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto