;

Intendente Guevara anunció protocolo para funerales de alto riesgo en Santiago

La autoridad regional indicó que se trabaja en la elaboración de este conjunto de reglas, en vista de los últimos casos difundidos.

Felipe Guevara

Felipe Guevara

En vista de los diferentes casos que se han dado en el último tiempo, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció la publicación de un protocolo para los denominados funerales de alto riesgo en Santiago.

Lo anterior se da además, luego de que un grupo de personas se reuniera en una ceremonia sin respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, en vista de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Acerca de los funerales, Guevara dijo que «estamos trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo, el reglamento de Cementerios es muy claro en su artículo 48, que los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso, por lo tanto, los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben ser llevados directamente al Cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley».

El intendente habló, de paso, acerca de lo ocurrido en esta jornada en un cortejo fúnebre hacia el Parque Canaán de Pudahuel, señalando que «tuvimos una vigilancia especial, hay más de 40 detenidos y esperamos que estos hechos no se repitan, considerando que ya hemos establecido el protocolo para la entrega de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal a las familias, de manera que estas situaciones no se vuelvan a repetir«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad