Nacional

“Héroes de la Patria”: Presidente Piñera entregó pensiones de gracia a familiares de funcionarios fallecidos por Covid-19

Se trata de montos vitalicios destinados a cónyuges, padres, madres o hijos de trabajadores de la salud que fueron víctimas de la pandemia.

Prensa Presidencia
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 02 de Jul, 2020 - 19:48
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 19:50

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia destinados a familiares directos de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19.

Bajo el título “Héroes de la Patria”, este incentivo económico reconoce la labor y el compromiso de los trabajadores fallecidos, así como el resguardo de sus más cercanos.

El Mandatario y su esposa sostuvieron un encuentro —bajo medidas sanitarias— con cuatro de estas familias. “Hoy a nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus”, fue parte de la intervención de Piñera en la actividad.

Leer también
Imagen post
Deportes

“Nuevos Campeones”: Los deportistas chilenos que trabajan en la lucha contra el Covid-19

Imagen post
Economía

Experto en economía y crisis del Covid: “La recuperación va a existir, pero va a depender de la conducta de los ciudadanos”

Imagen post
Nacional

Minsal reportó 167 muertes por Covid-19 inscritas en el Registro Civil durante las últimas 24 horas

Según se informó desde La Moneda, esta pensión tiene carácter de vitalicia y se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Puede ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.

En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos, indicaron desde Palacio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto