Nacional

Espacio Público: “La pandemia ha hecho aún más patentes las desigualdades que siguen existiendo en Chile”

El centro de estudios manifestó que se ha hecho difícil hacer un seguimiento al número de fallecidos.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 02 de Jul, 2020 - 07:29
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 07:34

Como es habitual, durante el miércoles, el centro de estudios Espacio Público dio a conocer un último reporte, en donde reiteró la dificultad que poder hacer un seguimiento de los casos de fallecidos por coronavirus en el país.

A juicio de la entidad, cuyos investigadores son Camila Arroyo, Tomás Cortés, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti, los balances con respecto a víctimas fatales por Covid-19 “podrían ser mucho más simples e informativos, si el Gobierno dejara de asociar esta cifra con un objetivo político y se centrara en recuperar la confianza de la ciudadanía en sus cifras y sus políticas para enfrentar la epidemia”.

El estudio de Espacio Público centró además una tesis, apuntando a que “la pandemia ha hecho aún más patentes las desigualdades que siguen existiendo en Chile“.

“La tasa de muertes por Covid-19 respecto de la mortalidad promedio en estos meses entre 2016 y 2019 son mucho mayores en comunas vulnerables, aún cuando la mortalidad en esas comunas ya hubiera sido más alta en comparación”, expuso el centro de estudios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto