Nacional

Presidente de la CPC dice estar “disponible” para conversar fórmulas para el retiro de fondos de pensiones

“Yo tengo una posición: pienso que los ahorros de las cotizaciones de tu vida laboral son necesarios para tener una jubilación”, dijo Juan Sutil.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 12:41

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que está “siempre disponible” para conversar “todos los temas”, incluso el retiro de un porcentaje de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Sutil se refirió específicamente a la propuesta del experto en pensiones de Clapes UC, Salvador Valdés, quien planteó ampliar el giro de las AFP para que le pueden prestar a los cotizantes el dinero que ellos mismos han ahorrado y después recuperarlo mediante descuentos por planilla, aplicando intereses.

“Es importante discutir los temas bien de fondo para no confundir a la opinión pública: lo que están diciendo los economistas, y especialmente Salvador Valdés, no es que las personas puedan retirar sus fondos, lo que están diciendo es que las AFP tengan como parte de su giro la posibilidad de prestarle parte de esos fondos a los propios pensionados”, dijo Sutil en Radio Universo.

“Siempre voy a estar disponible para conversarlo, y siempre para conversar todos los temas. Ahora, yo tengo una posición: pienso que los ahorros de las cotizaciones de tu vida laboral son necesarios para tener una jubilación”, agregó.
Sutil afirmó “lo importante es que hay un bien superior, y el bien superior es el legítimo derecho de las personas que cotizan a tener una jubilación al momento que terminan su edad laboral”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto