Nacional

Ministro de Salud señaló que comité de expertos analizará el uso del fármaco que serviría para combatir el Covid-19

“En base a la evidencia científica, ellos nos van a recomendar usar o no usar el medicamento”, indicó el titular de la cartera.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 21:54
Actualizada el Miércoles 01 de Jul, 2020 - 21:57

Durante su visita al Centro Asistencial de Ñuñoa, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por el fármaco Remdesivir, el cual serviría para combatir el coronavirus.

En la ocasión, el titular de la cartera manifestó que la recomendación del uso de este medicamento quedará en manos del Comité de Expertos en Pandemia. “Nosotros, dentro del Ministerio de Salud, contamos con el comité de expertos en pandemia, y ellos son los que van a evaluar, y ya lo están evaluando, de hecho yo solicité que ellos hagan la evaluación del medicamento”, señaló.

“En base a la evidencia científica, ellos nos van a recomendar usar o no usar el medicamento y obviamente una vez que eso sea recomendado, es el ISP el que tiene que dar la autorización”, sentenció el ministro.

Recordemos que el gobierno de Estados Unidos compró casi el 90% del inventario de los próximos tres meses de Remdesivir debido a sus efectos positivos en el tratamiento de Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto