;

Martorell afirma que no existe «asidero legal» para denuncia por corrupción en licitación de cámaras para Carabineros

"Vamos a evaluar todas las acciones legales que podemos ejercer, porque aquí se está afectando a una subsecretaría de Estado", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito.

Martorell afirma que no existe «asidero legal» para denuncia por corrupción en licitación de cámaras para Carabineros

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que no existe «asidero legal» para la querella presentada por la empresa Pegasus, en la que acusa corrupción en la licitación para la compra de 300 cámaras corporales de Carabineros, proceso adjudicado a Motorola.

La empresa interpuso la acción legal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en ella se incluye a los cinco miembros de la Comisión Evaluadora, entre ellas Martorell. De acuerdo con una publicación de radio Biobío, Pegasus alega que las cámaras de Motorola sólo cuentan con «pre grabado», mientras que las bases de licitación establecían además el «post grabado».

«Esta querella no tiene ningún tipo de asidero legal; hoy cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho, pero como subsecretaria estoy segura y absolutamente convencida de que no ha existido ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad ni mucho menos algún tipo de acción criminal, que es lo que se pretende imputar», dijo la autoridad en Bienvenidos.

«Vamos a evaluar todas las acciones legales que podemos ejercer, porque aquí se está afectando a una subsecretaría de Estado, a funcionarios que trabajan en ella y también a mí como persona, y eso por supuesto que afecta mi honra», agregó.

El sistema de pre y post grabado agrega 120 segundos, antes y después, al registro hecho por un carabinero. Cuando ubica la cámara en el chaleco antibalas y la enciende, comienza el pregrabado de los primeros dos minutos, los que son almacenados en una memoria temporal. Si el policía empieza a grabar, estas imágenes se suman al comienzo; cuando termina, el aparato graba 120 segundos más y crea un solo archivo con todas las imágenes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad