Nacional

Rector U.de Chile: “Uno tiene que ser cuidadoso si manda una señal que tiene que ver con ingesta alcohólica”

Ennio Vivaldi, integrante de la Mesa Social Covid-19, se refirió a la nueva polémica del Presidente Piñera y las declaraciones del ministro Paris.

Por Gonzalo Miranda
Martes 30 de Jun, 2020 - 08:46
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 08:50

Ya son varias las semanas en que el Ministerio de Salud tomó un nuevo rumbo tras la salida de Jaime Mañalich y con la llegada de Enrique Paris. El cambio de manejo al interior del Minsal ha sido destacado por varias personalidades del mundo político, social y de salud.

En ello, el rector de la Universidad de Chile e integrante de la Mesa Social Covid-19, Ennio Vivaldi, comentó el cambio en el Minsal “el entendimiento con el ministro (Enrique) Paris ha sido optimo, en momentos muy distinto referente a (Jaime) Mañalich. El ministro Paris no solo recoge toda la experiencia, y no solo por el tema del entendimiento, pero tiene el ánimo de escuchar, se está dejando ayudar, permite compartir responsabilidades”, comentó en conversación con ADN Hoy.

Respecto al rol de la Universidad de Chile en medio de la pandemia, Vivaldi aseveró que “la actitud nuestra es la única posible para una universidad estatal y pública, que está al servicio de los chilenos. Es ejercer nuestra máxima labor junto al Ministerio de Salud, el ministro, y todas las esferas que componen la sociedad”, dijo.

Sobre el manejo del Gobierno del Presidente Piñera, el doctor aseveró que “una catástrofe es una situación en la cual el pueblo, la gente se ve afectada, amenaza. Se espera que el Gobierno, como autoridad, preste apoyo. Ahora evidentemente en el caso de Chile se dio la coincidencia de que esto se generara tras el estallido social, el gobierno aparecía muy seriamente cuestionado”, esgrimó.

“Si ellos no estuvieron muy dispuestos a escuchar (Minsal manejado por Mañalich), es porque querían asumir el protagonismo. Es muy bienvenido el cambio del ministro Enrique Paris”, complementó Ennio Vivaldi.

Al finalizar, comentó y apoyó las palabras de Paris respecto a la polémica de Piñera comprando vinos “estoy totalmente de acuerdo con el ministro que es una cosa descuidada. Tiene razón en que uno tiene que ser cuidadoso si manda una señal que tiene que ver con ingesta alcohólica“, argumentó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto