Nacional

Ministro de Economía: “Estos datos muestran profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo, ingresos familiares y actividad económica”

Palacios manifestó que cuando comience el desconfinamiento, se debe reconstruir la capacidad de generar empleos formales.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 30 de Jun, 2020 - 12:47
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 12:48

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la tasa de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual alcanzó un 11,2% durante el trimestre móvil marzo-mayo.

Al respecto, comentó en Twitter que “estos datos muestran profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo, ingresos familiares y actividad económica”.

Cuando mejoren las condiciones sanitarias, debemos reconstruir la capacidad de generar empleos formales, de calidad, con seguridad social. En eso estamos trabajando”, agregó Palacios.

El secretario de Estado inició sus comentarios entregando los datos duros acerca del reporte del INE, en donde se informó por ejemplo que los sectores más golpeados fueron comercio (-19,4%), turismo (-42,4%) y construcción (-23,1%).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto