Nacional

Hombre formalizado por delito sexual fue encontrado muerto a las horas de entrar a cárcel de Concepción

El sujeto ingresó al centro penitenciario el pasado domingo por la tarde y en la noche fue encontrado sin vida.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 30 de Jun, 2020 - 11:17

Durante la tarde del pasado lunes, Gendarmería informó la muerte de un hombre de 30 años que el pasado domingo había ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío en Concepción tras ser formalizado por abuso sexual y violación contra un menor de 14 años.

Mediante un comunicado, el centro penitenciario confirmó “el deceso de un interno de iniciales S.C.L. que ayer (domingo), a las 16.30 horas, ingresó en calidad de imputado por un delito sexual al módulo 31 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío”.

“El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 23:30 horas (del mismo domingo) por personal de servicio nocturno, que observó un vínculo atado al cuello del interno que estaba bajo la cautelar de prisión preventiva”, agregó el escrito.

Cabe destacar que el sujeto ingresó a un sector especial del recinto pues el “interno ingresó a un área de cuarentena en respuesta al protocolo sanitario del Covid-19, y al cabo de algunas horas fue encontrado sin vida en momentos que personal de servicio pasaba ronda nocturna”.

Tras el reporte del alcaide del CCP Biobío, la investigación por la causa de muerte quedó en manos de la POlicía de Investigaciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto