;

Ministro Gonzalo Blumel llamó a “cerrar capítulo” de polémica compra del Presidente Piñera en una vinoteca

Durante una actividad junto a Bienes Nacionales y Bomberos, el ministro del Interior también se refirió a la rebaja de la dieta de parlamentarios y ministros.

30 de Junio de 2020 /SANTIAGOMinistro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, durante el aniversario de Bomberos de Chile, donde el Gobierno hace reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia. 
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

30 de Junio de 2020 /SANTIAGO Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, durante el aniversario de Bomberos de Chile, donde el Gobierno hace reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia. FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO / Mauricio Mendez /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, asistió a una actividad encabezada por su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en la que se reconoció la labor de los Bomberos a través de la entrega de propiedades para remodelar cuarteles. En la ocasión, el jefe de gabinete se refirió al video viralizado en el que aparece el Presidente Sebastián Piñera de compras en una vinoteca.

«Lo que corresponde es dejar atrás ese tema, cerrar ese capítulo y concentrarnos en lo que a la gente sí le importa«, sostuvo Blumel. «A la gente lo que importa es que tomemos todas las decisiones necesarias para poder seguir avanzando en la contención del coronavirus. Hoy día la principal prioridad es esa».

De este modo, el ministro del Interior dio por cerrada la polémica, a la que también se refirió el titular de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que «a lo mejor el presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos».

[dps_related_post ids=»4620485,4620376,4620041″]

Rebaja de dietas: «Es una señal»

El ministro del Interior también habló acerca de la rebaja de dietas de parlamentarios y ministros, ya que el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) ya definió la disminución de sus sueldos en un 25%. En tanto, el Presidente, los intendentes y subsecretarios tendrán un 10% de reducción.

«Esperamos que esta señal contribuya a mejorar la política, la calidad del servicio público y seguir avanzando en una agenda que permita fortalecer y perfeccionar las instituciones políticas que son muy importantes para Chile» sostuvo Blumel.

En ese sentido, el titular de Interior remarcó que «es una señal que obviamente no resuelve todos los problemas ni mucho menos en el funcionamiento de nuestras instituciones, pero sí es una señal que contribuye en avanzar en esa dirección de mejorar y perfeccionar el funcionamiento de nuestras institucionalidad política».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad