Nacional

Ministro Gonzalo Blumel llamó a “cerrar capítulo” de polémica compra del Presidente Piñera en una vinoteca

Durante una actividad junto a Bienes Nacionales y Bomberos, el ministro del Interior también se refirió a la rebaja de la dieta de parlamentarios y ministros.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Martes 30 de Jun, 2020 - 17:34
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 17:41

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, asistió a una actividad encabezada por su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en la que se reconoció la labor de los Bomberos a través de la entrega de propiedades para remodelar cuarteles. En la ocasión, el jefe de gabinete se refirió al video viralizado en el que aparece el Presidente Sebastián Piñera de compras en una vinoteca.

Lo que corresponde es dejar atrás ese tema, cerrar ese capítulo y concentrarnos en lo que a la gente sí le importa“, sostuvo Blumel. “A la gente lo que importa es que tomemos todas las decisiones necesarias para poder seguir avanzando en la contención del coronavirus. Hoy día la principal prioridad es esa”.

De este modo, el ministro del Interior dio por cerrada la polémica, a la que también se refirió el titular de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “a lo mejor el presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos”.

Leer también
Imagen post
Televisión

Iván Moreira defendió a Piñera tras ser visto en una vinoteca: “Es el Presidente, no somos todos iguales”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris por polémica del Presidente Piñera: “Hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”

Imagen post
Nacional

La Moneda explicó video en el que aparece el Presidente Sebastián Piñera de compras en una vinoteca

Rebaja de dietas: “Es una señal”

El ministro del Interior también habló acerca de la rebaja de dietas de parlamentarios y ministros, ya que el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) ya definió la disminución de sus sueldos en un 25%. En tanto, el Presidente, los intendentes y subsecretarios tendrán un 10% de reducción.

Esperamos que esta señal contribuya a mejorar la política, la calidad del servicio público y seguir avanzando en una agenda que permita fortalecer y perfeccionar las instituciones políticas que son muy importantes para Chile” sostuvo Blumel.

En ese sentido, el titular de Interior remarcó que “es una señal que obviamente no resuelve todos los problemas ni mucho menos en el funcionamiento de nuestras instituciones, pero sí es una señal que contribuye en avanzar en esa dirección de mejorar y perfeccionar el funcionamiento de nuestras institucionalidad política”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto