Nacional

Onemi reportó 23 mil clientes sin suministro eléctrico y aseguró que sistema frontal “está en declive”

También se decretó alerta roja para la provincia de Valparaíso debido a los deslizamientos de tierra y movimientos posteriores a las lluvias.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 29 de Jun, 2020 - 20:05

Durante esta jornada, las autoridades entregaron un nuevo balance acerca de las lluvias que han afectado desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío. Hasta la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) acudió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien agradeció el trabajo de Carabineros en la emergencia.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que hay al menos 23 mil clientes sin suministro eléctrico. Del total, 10 mil pertenecen a la Región Metropolitana.

También se han registrado principalmente anegamientos de viviendas, calles y cortes de rutas, principalmente por el colapso de los sistemas de drenaje. Asimismo, se registró el desborde de canales en sectores puntuales.

Leer también
Imagen post
Regional

Lluvias provocan derrumbe en Cerro Concepción: cinco personas no pueden salir de su vivienda

Imagen post
Nacional

Meteorólogo Eduardo Saez sobre lluvias en la zona central: “La están tirando con manguera”

Imagen post
Nacional

Ministro de Obras Públicas y balance tras lluvias: “Vamos a tener un año de sequía, pero no tan extrema como la que tuvimos el año pasado”

Sólo en la comuna de Valparaíso hay 200 viviendas afectadas y debido a los deslizamientos producto de las lluvias es que se decretó la ya anunciada alerta roja decretada para la provincia. Este estado se encontrará bajo monitoreo, ya que el tipo de suelo puede conducir a nuevos movimientos de tierra, indicó Toro.

La autoridad remarcó que el sistema frontal “está en declive”. Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este martes está pronosticada una mínima de cero grados en Santiago, tras las precipitaciones de este domingo. La temperatura podrá alcanzar los -1º en la precordillera. Además, los chubascos podrían retornar el miércoles en la mañana.

En tanto, para el borde costero de la Región de Valparaíso está pronosticado nubosidad parcial para este martes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto