;

Onemi reportó 23 mil clientes sin suministro eléctrico y aseguró que sistema frontal «está en declive»

También se decretó alerta roja para la provincia de Valparaíso debido a los deslizamientos de tierra y movimientos posteriores a las lluvias.

29 de Junio del 2020/ SANTIAGO
Vehículos transitando en medio del agua, tras intensas lluvia que se presentaron en la capital durante la madrugada de este Lunes anegando el paradero 27 de Gran Avenida en la comuna de La Cisterna, en medio de la pandemia de COVID-19.
 
Fotos: JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/ AGENCIAUNO

29 de Junio del 2020/ SANTIAGO Vehículos transitando en medio del agua, tras intensas lluvia que se presentaron en la capital durante la madrugada de este Lunes anegando el paradero 27 de Gran Avenida en la comuna de La Cisterna, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/ AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUN

Durante esta jornada, las autoridades entregaron un nuevo balance acerca de las lluvias que han afectado desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío. Hasta la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) acudió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien agradeció el trabajo de Carabineros en la emergencia.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que hay al menos 23 mil clientes sin suministro eléctrico. Del total, 10 mil pertenecen a la Región Metropolitana.

También se han registrado principalmente anegamientos de viviendas, calles y cortes de rutas, principalmente por el colapso de los sistemas de drenaje. Asimismo, se registró el desborde de canales en sectores puntuales.

[dps_related_post ids=»4620218,4620086,4619048″]

Sólo en la comuna de Valparaíso hay 200 viviendas afectadas y debido a los deslizamientos producto de las lluvias es que se decretó la ya anunciada alerta roja decretada para la provincia. Este estado se encontrará bajo monitoreo, ya que el tipo de suelo puede conducir a nuevos movimientos de tierra, indicó Toro.

La autoridad remarcó que el sistema frontal «está en declive». Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este martes está pronosticada una mínima de cero grados en Santiago, tras las precipitaciones de este domingo. La temperatura podrá alcanzar los -1º en la precordillera. Además, los chubascos podrían retornar el miércoles en la mañana.

En tanto, para el borde costero de la Región de Valparaíso está pronosticado nubosidad parcial para este martes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad