Nacional

Confusam confirmó muerte de octavo trabajador de la salud por Covid-19: Dos de sus hijos están internados de gravedad

El vicepresidente de la organización, Esteban Maturana, criticó al Ministerio de Salud y las municipalidades por la falta de elementos de protección para todos los funcionarios.

Por Pamela De Vicenzi
Lunes 29 de Jun, 2020 - 21:18
Actualizada el Lunes 29 de Jun, 2020 - 22:26

Durante esta jornada se confirmó la muerte de Silvano Esteban Castillo Parra, conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa, ubicado en la comuna de Puente Alto. El trabajador de la salud, de 58 años, es el octavo que fallece producto del Covid-19.

De los cuatro hijos que deja, dos se encuentran en estado grave, internados por complicaciones derivadas de la enfermedad, según información entregada este lunes por la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

El vicepresidente de la organización, Esteban Maturana, conversó con ADN sobre este caso y manifestó que “Silvano era relativamente joven, una persona que estaba en el apogeo de su existencia y deja una familia con cuatro hijos”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Manuel José Ossandón volvió a contagiarse de Covid-19: “En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos”

Imagen post
Nacional

Minsal reportó nuevos fallecidos por Covid-19 solo en la Región Metropolitana

Imagen post
Nacional

Ministerio de Salud reportó 66 muertos por Covid-19 inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas

“Hacemos notar que no es un trabajador que esté cumpliendo funciones asistenciales. Él era un conductor de ambulancias, pero que como toda persona que trabaja en la atención primaria está sometido al riesgo de contraer la enfermedad“, puntualizó Maturana.

Además, el dirigente criticó que “lamentablemente, tanto el ministerio (de Salud) como las municipalidades no han estado a la altura de la necesidad de entregar a todo el personal que trabaja en salud, sea hospitalario, sea de la atención primaria e independiente de la función que se esté cumpliendo, los elementos de protección personal adecuados“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto