;

Instalación de estructura en Plaza Baquedano generó diversas reacciones en redes sociales

Se trata de una proyección de la Fundación Iguales que cuenta con la autorización respectiva y que está bajo vigilancia policial.

Instalación de estructura en Plaza Baquedano generó diversas reacciones en redes sociales
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este sábado, una imagen de la Plaza Baquedano —también llamada Plaza de la Dignidad— difundida a través de las redes sociales generó controversia. El contenido mostraba la instalación de una estructura, ubicada a pocos metros de la estatua del general.

Luego de diversas versiones surgidas entre los usuarios, finalmente fuentes de Carabineros indicaron a ADN que se trata de una puesta en escena lumínica que prepara la Fundación Iguales, con el fin de celebrar el Día del Orgullo LGBT+ sin público ni marchas, debido a la emergencia por el Covid-19. Desde la institución puntualizaron además que la actividad está autorizada.

La agrupación confirmó esta instalación, consultados por este medio. Cabe destacar que, de acuerdo a una captura obtenida del streaming de Galería CIMA, no se ve a más de tres personas junto a la estructura, y estaban bajo la vigilancia de la policía uniformada.

También hubo reacciones por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). «A los boot y troll que ahora nos acusan de haber sacado en plena pandemia a gente a trabajar a la Plaza de la Dignidad en una actividad no esencial para levantar una estructura por el Orgullo, les decimos, ¡mienten! Nunca haríamos algo así. Nuestro Orgullo es en Casa», escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

«Queremos estar presentes»

Más tarde, a través de Twitter, la Fundación Iguales se refirió a la instalación. «En medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el Orgullo, queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares«, señaló la entidad.

También aseguraron que «contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro».

Finalmente, Iguales remarcó que la intervención será sin público y contará con una transmisión vía redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad