Nacional

Ministro de Obras Públicas y balance tras lluvias: “Vamos a tener un año de sequía, pero no tan extrema como la que tuvimos el año pasado”

El titular de la cartera también señaló que “hay que tomar consciencia y adaptarse a que vamos a tener menos agua en forma permanente, eso significa que tenemos que adecuarnos a eso y hacer obras en esa línea”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 26 de Jun, 2020 - 10:46
Actualizada el Viernes 26 de Jun, 2020 - 10:49

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un balance hídrico luego de las últimas lluvias registradas en nuestro país.

En conversación con Emol, el titular de la cartera afirmó que este año será de sequía, pero no como el registrado durante el 2019. “El año pasado prácticamente no llovió nada en esos meses, y el pronóstico que hay hoy día es que va a seguir siendo un año seco, pero que va a seguir teniendo un comportamiento mejor que en 2019 e incluso mejor que 2018, pero muy lejos de un año normal”, señaló.

Vamos a tener un año de sequía, pero no tan extrema como la que tuvimos el año pasado. Ese es el pronóstico que existe hoy día para los próximos meses”, manifestó el ministro.

Además agregó que “hay que tomar consciencia y adaptarse a que vamos a tener menos agua en forma permanente, eso significa que tenemos que adecuarnos a eso y hacer obras en esa línea”

Finalmente, Moreno también indicó que en regiones como Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins se ha duplicado lo que ha llovido en comparación al año anterior, pero que “esa comparación es con el año más seco de la historia de Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto