Nacional

Hospital Clínico de la Universidad de Chile inauguró ampliación para habilitar nuevos espacios de urgencias

Se transformaron 18 camas básicas en críticas para llegar a más de 120 camas de este tipo en total y se habilitaron ocho nuevos box, permitiendo llegar a mil atenciones de urgencias diarias.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriela Strahalm
Miércoles 24 de Jun, 2020 - 15:38
Actualizada el Miércoles 24 de Jun, 2020 - 15:40

En horas de este miércoles se inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para habilitar nuevos espacios de urgencias en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

La reconversión del espacio se logró gracias a una donación de $490 millones que viene a beneficiar directamente a los pacientes, tal como lo explicó el Jefe de Urgencia este recinto hospitalario, César Cortés.  “Este módulo está comprendido para emergencias respiratorias de baja complejidad, por lo tanto, en lo que ayuda es en hacer una atención selectiva de los pacientes graves en las urgencias”, señaló.

“Entonces, como esto está aledaño a nuestro servicio de urgencia, básicamente nos permitiría disminuir los tiempos de espera de los pacientes de baja complejidad, poder brindarle atención a los pacientes graves donde realmente lo van a necesitar, que es en la urgencia de al lado, y a los pacientes de baja complejidad evitando esperas y riesgo de contagios en las urgencias Covid-19″, sostuvo Cortés.

En diez días se transformaron 18 camas básicas en críticas para llegar a un total de más de 120 camas de este tipo, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes. Además se habilitaron ocho nuevos box, permitiendo llegar a mil atenciones de urgencias diarias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto