;

Hospital Clínico de la Universidad de Chile inauguró ampliación para habilitar nuevos espacios de urgencias

Se transformaron 18 camas básicas en críticas para llegar a más de 120 camas de este tipo en total y se habilitaron ocho nuevos box, permitiendo llegar a mil atenciones de urgencias diarias.

24 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 
U. de Chile inaugura nuevo módulo sanitario auxiliar de urgencias en el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre. La estructura está diseñada y cuenta con materiales específicos para recibir a pacientes COVID-19 y así disminuir el contagio entre otros usuarios y personal de salud. El módulo diseñado y construido por profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile será replicado en otros recintos de salud como la ex Posta.
 
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

24 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO U. de Chile inaugura nuevo módulo sanitario auxiliar de urgencias en el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre. La estructura está diseñada y cuenta con materiales específicos para recibir a pacientes COVID-19 y así disminuir el contagio entre otros usuarios y personal de salud. El módulo diseñado y construido por profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile será replicado en otros recintos de salud como la ex Posta. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de este miércoles se inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para habilitar nuevos espacios de urgencias en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

La reconversión del espacio se logró gracias a una donación de $490 millones que viene a beneficiar directamente a los pacientes, tal como lo explicó el Jefe de Urgencia este recinto hospitalario, César Cortés.  «Este módulo está comprendido para emergencias respiratorias de baja complejidad, por lo tanto, en lo que ayuda es en hacer una atención selectiva de los pacientes graves en las urgencias», señaló.

«Entonces, como esto está aledaño a nuestro servicio de urgencia, básicamente nos permitiría disminuir los tiempos de espera de los pacientes de baja complejidad, poder brindarle atención a los pacientes graves donde realmente lo van a necesitar, que es en la urgencia de al lado, y a los pacientes de baja complejidad evitando esperas y riesgo de contagios en las urgencias Covid-19″, sostuvo Cortés.

En diez días se transformaron 18 camas básicas en críticas para llegar a un total de más de 120 camas de este tipo, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes. Además se habilitaron ocho nuevos box, permitiendo llegar a mil atenciones de urgencias diarias.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad