Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga criticó a intendente Guevara por ausencia de 20 mil cajas de alimentos para Maipú

“Es impresentable que desconozca la cantidad acordada para nuestra comuna”, señaló la jefa comunal, quien exigirá con “pruebas audiovisuales” la entrega del beneficio.

Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 24 de Jun, 2020 - 22:23

A través de un video publicado en Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó que hubo una interrupción en la entrega de cajas de alimentos de la comuna y responsabilizó al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Es impresentable que el intendente desconozca la cantidad acordada para nuestra comuna, que corresponde a 150 mil cajas, afectando a 20 mil familias”, señaló la jefa comunal.

En la grabación, Barriga afirmó que “siendo transparente con nuestros vecinos y vecinas en este proceso de entrega de cajas de alimentos, recordar que nosotros comenzamos una semana después que otras comunas y el compromiso acordado en reiteradas ocasiones y puntos de prensa fue de 150 mil cajas“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Piñera aseguró que el Gobierno ya entregó 1,5 millones de cajas con alimentos en la región Metropolitana

Imagen post
Nacional

Intendente de la RM sobre las cajas de alimentos: “Es igual que las elecciones. Después de los votos se ve quién ganó o perdió”

Imagen post
Nacional

Contraloría pidió informe a Interior y Segegob por instructivo comunicacional para entrega de cajas con alimentos

“Tengo que informarle a nuestros vecinos, después de haber conversado con el intendente a esta hora (21:00 aproximadamente), porque estuve llamando durante todo el día a encargados, a la Intendencia y por supuesto al intendente, comunicarles que se han entregado 130 mil cajas, de las cuales quedaron pendientes 20 mil“, sostuvo la alcaldesa.

Agregó también que “nosotros teníamos la programación para mañana (jueves) y el viernes terminar esta entrega. Hoy disponemos de dos mil cajas y la respuesta del intendente es desconocer que se habían comprometido con 150 mil cajas. Mi molestia va mucho más allá de la falta de formalidad que ha tenido el Gobierno con nuestra comuna. Ha sido muy castigada en reiteradas veces, pero no puedo permitir que deje a 20 mil hogares sin estas cajas“.

La alcaldesa anunció además que presentará pruebas audiovisuales, tales como puntos de prensa y registros de reuniones, para insistir en la entrega del beneficio. “Yo exijo esas 20 mil cajas para esos 20 mil hogares que están esperando hace semanas este apoyo. Así como pedimos una cuarentena que nunca llegó y como hemos lamentado también fallecimientos y así como muchas decisiones que afectan a nuestra comuna”, subrayó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto