Nacional

Jefe de Urgencia del Hospital UChile: “Pudimos haber actuado de manera inmediata con medidas drásticas”

El Dr. César Cortés aseveró que “si bajamos la cantidad de contagios hoy, recién en uno o dos meses vamos a ver las consecuencias”.

Por Esteban Zamorano
Lunes 22 de Jun, 2020 - 20:15
Actualizada el Lunes 22 de Jun, 2020 - 20:42

El Dr. César Cortés Marín, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, conversó en La Prueba de ADN acerca de las proyecciones de muertes por la pandemia del COVID-19 en Chile, señalando que “probablemente” se podrían superar los 70 mil muertos.

Pese al escenario el médico asevera que hay un cierto nivel de relajo en las medidas preventivas de autocuidado por parte de la sociedad, aseverando que “si no es por la muerte de un familiar o un ser querido, no sé de qué manera impactar a la gente. Probablemente en este minuto todos tenemos algún conocido que ha sido hospitalizado grave o fallecido producto del coronavirus”.

“Pudimos haber actuado de manera inmediata con medidas drásticas”, afirmó asegurando que teníamos esa “ventaja” al poder observar a la distancia el desastre ocurrido en Europa, pero “subestimamos la real incidencia” y “nos preocupamos más de la atención hospitalaria” cuando “había que darle mucha más importancia al tema de reducir la masa de infectantes”.

Cortés finalmente comentó que “si bajamos la cantidad de contagios hoy, recién en uno o dos meses vamos a ver las consecuencias“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto