;

Presidente y familiares fueron acusados de vulnerar protocolo en funeral de exarzobispo Bernardino Piñera

Durante la ceremonia se abrió la tapa del féretro, según pudo verse en el archivo de la transmisión que proporcionó el cementerio. Subsecretaria Daza explicó que se cumplieron las normativas.

Presidente y familiares fueron acusados de vulnerar protocolo en funeral de exarzobispo Bernardino Piñera
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana del día domingo se dio a conocer el fallecimiento del exarzobispo de La Serena Bernardino Piñera, tío del Presidente de la República Sebastián Piñera.

En una ceremonia con su círculo más cercano, entre los que estuvo presente el Mandatario, una particular situación se vivió entre los presentes.

Familiares del sacerdote se acercaron a sus restos y, pese a que el protocolo indicaría que no se puede abrir el ataúd, lo hicieron. Fue allí, donde el Presidente se acercó y estuvo junto a un par de personas observando al fallecido unos segundos.

Durante la mañana siguiente fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aseguró en T13 que no hubo violaciones al protocolo ya que, aunque se manipuló el espacio superior, el féretro estaba herméticamente cerrado. «Los ataúdes que tienen vidrio están sellados, no tiene ninguna posibilidad de contacto», explicó.

El video que comenzó a viralizarse en redes sociales correspondió a un fragmento de la transmisión proporcionada por el propio cementerio Parque del Recuerdo.

[dps_related_post ids=»4616651,4616690,4616424″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad