Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno presentó querella contra 31 personas detenidas por fiesta clandestina en Recoleta

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel reprochó el actuar de los individuos y señaló que espera un señal de la justicia para que estas situaciones "tengan las mayores sanciones".

23 de mayo del 2020/SANTIAGOUnas botellas de cerveza y vasos sobre una silla en el  local que se utilizó para una fiesta clandestina, en la comuna de Santiago, en la calle Copiapo, en lugar se constituyó, Carabineros y personal municipal donde se detuvo a 28 persona.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de mayo del 2020/SANTIAGO Unas botellas de cerveza y vasos sobre una silla en el local que se utilizó para una fiesta clandestina, en la comuna de Santiago, en la calle Copiapo, en lugar se constituyó, Carabineros y personal municipal donde se detuvo a 28 persona. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de mayo del 2020/SANTIAGOUnas botellas de cerveza y vasos sobre una silla en el  local que se utilizó para una fiesta clandestina, en la comuna de Santiago, en la calle Copiapo, en lugar se constituyó, Carabineros y personal municipal donde se detuvo a 28 persona.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante este domingo, 31 personas fueron detenidas por fiesta en pleno toque de queda en la comuna de Recoleta.

Debido a esto, el Gobierno presentó una querella contra los detenidos por quebrantar el artículo 318 del código penal, en lo que respecta al delito contra la salud pública.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel manifestó que el hecho es totalmente reprochable y declaró que espera un señal de la justicia. «Es una situación absolutamente reprochable y por lo mismo también esperamos las mayores sanciones, porque desde ayer rige la nueva ley que aumentó las penas y las sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública», indicó.

«Esperamos una señal clara por parte de la justicia, de forma de que estas situaciones tengan las mayores sanciones. Como Ministerio del Interior naturalmente presentamos una querella«, afirmó el ministro.

Recordemos que en el lugar se constató la presencia de 10 mujeres y 21 hombres, además Carabineros procedió a la incautación de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, otro de música y un platillo musical con pedal.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado