;

Rector U. de Chile: «A esta hora no deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno»

Vivaldi comentó que "tenemos consciencia hoy que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto".

5 de mayo del 2020/SANTIAGOEl rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llega al Palacio de La Moneda, para participar de la mesa de experto Covid 19, que la encabezara el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

5 de mayo del 2020/SANTIAGO El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llega al Palacio de La Moneda, para participar de la mesa de experto Covid 19, que la encabezara el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del último balance diario acerca del coronavirus en Chile, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llamó a enfocarse en la búsqueda de soluciones para solventar la crisis sanitaria, además de la posibilidad de estudiar espacios para sumar a diferentes actores en esta situación.

A su juicio, «a esta hora no deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno, cuán bien o mal está haciendo las cosas el Gobierno«, puesto que «definitivamente tenemos consciencia hoy que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto».

Vivaldi se refirió al rol de las Ues, expresando que «nosotros como universidades en las mesas sociales hemos enfatizado en esta muy disponibles para una corresponsabilidad«.

«Quisiéramos que hubiera una notificación, una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lago definitivamente la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas o si dice o no la verdad», sostuvo.

El rector manifestó que «en la U. de Chile estamos muy disponibles para asumir esta corresponsabilidad y hacer un llamado a todos para que en conjunto tomemos las decisiones más adecuadas y veamos la realidad de la manera más certera«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad