;

Ministra Zaldívar por postnatal: «Nuestra propuesta da mejor respuesta, pues abarca más personas y utiliza los recursos de mejor forma»

La autoridad se refirió al rechazo del Senado del proyecto de emergencia.

Ministra María José Zaldívar

Ministra María José Zaldívar

En conversación con El Mercurio, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al rechazo de parte del Senado con respecto al postnatal de emergencia, apuntando a que se priorice el proyecto que el Gobierno ingresará al Congreso.

«El acuerdo es muy importante que se respeto porque fue construido en conjunto y fue un trabajo profundo. Es muy importante respetar este acuerdo, sienta las bases para enfrentar las crisis», comentó.

La autoridad comentó acerca del proyecto, que pretende integrar la Ley de Protección al Empleo a padres y madres a las que les expiró el postnatal y a quienes cuiden un hijo de hasta seis años, que «estamos trabajando para presentarlo lo antes posible. Nos interesa una discusión profunda, pero lo más rápida posible».

A juicio de Zaldívar, «nuestra propuesta da mejor respuesta, pues abarca más personas y utiliza los recursos de mejor forma. No es que se ahorre la plata, la gastaremos igual, pero en un universo más amplio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad