Nacional

Director del Hospital Regional de Rancagua descartó colapso por casos de Covid-19 en el recinto

El doctor Fernando Millard aseguró que están con un 92% de ocupación de camas en medio de la pandemia.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 17 de Jun, 2020 - 09:23

En medio de la discusión sobre el colapso del sistema de salud en Chile producto de la pandemia del Covid-19, las opiniones son diversas y desde diversos puntos del país llegan confirmaciones o comentarios al respecto.

En ello, el director del Hospital Regional de Rancagua, doctor Fernando Millard, conversó con ADN Hoy y entregó detalles de la situación que vive el centro médico “el Hospital de Rancagua no está colapsado, está trabajando a un ritmo altísimo, aumentamos las camas y tenemos un 92% de ocupación”, partió comentando.

La Región de O’Higgins ha sido muy colaboradora con la Región Metropolitana. Como región hemos recibido a 70 pacientes y de ellos, 37 han legado al Hospital Regional, de los cuales 22 tenemos actualmente y 15 se han ido de alta”, agregó el médico cirujano de la Universidad de Chile.

Respecto a la llegada de Enrique Paris al Ministerio de Salud, Millard aseguró que “recibimos muy bien al doctor Paris, es del gremio y para la comunidad es muy importante. Escucha, es conversable, tiene una basta experiencia”, comentó.

Y sobre las comparaciones con su antecesor, Jaime Mañalich, el director comentó que “era otra manera de escuchar. Mañalich fue un gran ministro, es alguien que puede tener problemas de personalidad, pero eso lo tenemos todos”, dijo.

“El cambio en la estrategia comunicacional se vio desde que llegó Paris, pero en la estrategia de fondo no hay cambios, porque se siguen aplicando y es un continuar porque es lo correcto. La atención primaria debe ser el pilar de la atención porque esta enfermedad se juega ahí, ambulatoriamente, el hospital es la parte final”, cerró Millard

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto