;

Carabineros presentó denuncia ante Fiscalía de Valparaíso por video de «Lastesis»

La acusación esgrime delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

Carabineros presentó denuncia ante Fiscalía de Valparaíso por video de «Lastesis»
Revisa la seccion lo ultimo

Se popularizaron en pleno Estallido Social del 2019. Fue en noviembre del año pasado cuando «Lastesis» dejaron en las calles el grito y cántico de las mujeres «Un violador en tu camino«, cuestionando directamente a Carabineros y otras instituciones del Estado por su actuar durante la crisis social de esos meses.

Sin embargo, fue en mayo del presente año, cuando el grupo publicó un video en redes sociales donde acusan que «nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta«, esto fuera de una Comisaría en Valparaíso.

Si bien la frase ya no está disponible en el registro, aquello fue el argumento principal por el cual Carabineros decidió presentar una denuncia ante «Lastesis« en la Fiscalía de Valparaíso, alegando delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

Según la denuncia, que reveló La Tercera, el grupo feminista sería una de las protagonistas y provocadoras de los hechos de violencia que se generaron durante noviembre y diciembre del 2019. Junto a ello, el citado medio aseguró que la acusación es contra las cuatro mujeres fundadoras del movimiento, además contra todas las personas que resulten responsables.

«Se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución» indica parte de la denuncia.

En la misma línea, acusan que «su precisión y sentido literal son unívocos en constituir una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución», complementaron desde Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad