;

Bloomberg y manejo del Covid-19 en Chile: «Siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres»

"Esto no es sorpresa para los chilenos comunes y corrientes, quienes se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad", dijo el medio.

Bloomberg y manejo del Covid-19 en Chile: «Siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres»
Revisa la seccion lo ultimo

El sitio de noticias Bloomberg hizo un análisis de la situación actual de la pandemia de Covid-19 en Chile y aseguró que, tras ser «admirado por su manejo quirúrgico» de la situación, ahora «tiene una de las tasas más altas del mundo de infecciones per cápita y su ministro de salud, que alguna vez fue elogiado, se ha visto obligado a renunciar».

De acuerdo con la publicación, «las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres«.

El medio asegura que «esto no es sorpresa para los chilenos comunes y corrientes, quienes se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad». 

«Como en el resto de América Latina, la pandemia llegó a Chile con el retorno de los ricos de sus vacaciones en estados Unidos y en Europa, quienes transmitieron el virus por oficinas y círculos sociales. Cuando se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo«, agrega.

Y contraste, destaca Bloomberg, lo que «fue mal en Chile apunta al centro del debate sobre las cuarnetenas, las que, reconocen ahora los expertos, funcionan bien para los que tienen, pero no para quienes no tienen».

«Al final, la lucha de Chile contra el virus cayó víctima de los mismos factores que iniciaron las crisis en otros mercados emergentes: pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal«, dice la nota.

«Quedarse en casa por largos periodos de tiempo, el mundo ha aprendido con dolor, no es una opción real para muchos», agrega.

Bloomberg menciona las protestas sociales que comenzaron el 18 de octubre de 2019 y las conecta con las ocurridas en El Bosque, cuando vecinos salieron a reclamar por la falta de alimentos tras semanas de cuarentena.

«En ambos casos, el caos puede explicarse por el descontentos entre los pobres que no son tomados en cuenta y la noción de que el gobierno no está en contacto con su pueblo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad