;

Quién es Enrique Paris, el nuevo ministro de Salud tras la salida de Mañalich en plena pandemia

El extitular del Colegio Médico, actualmente era parte de la Mesa Social Covid-19.

Enrique Paris

Enrique Paris

En una sorpresiva ceremonia, llegó a la cartera de Salud Oscar Enrique Paris Mancilla, pediatra y especialista en toxicología, además de expresidente del Colegio Médico en dos periodos, 2011-2014 y 2014-2017, fundador y exdirector médico del CITUC, y activo participante del comando presidencial de Sebastián Piñera en el área salud.

Hasta antes de su ascenso durante esta jornada en La Moneda, se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además de ser un asiduo en paneles de programas matinales durante la pandemia.

De hecho, durante la emergencia por el coronavirus en Chile, ha tenido un rol consultivo en la Mesa Social Covid-19, además de ser una voz fuera del gobierno que ha confrontado los dichos de la actual líder del Colmed, Izkia Siches.

«No hay que salir reclamando por todo. Claro, se pueden cometer errores, todos podemos cometer errores, pero en este momento tenemos que luchar contra el virus, no contra el Gobierno», declaró hace algunas semanas, alegando cierta falta de representatividad de la doctora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad