;

Alcalde de Concepción criticó gestión del Gobierno: «Se ninguneó desde un comienzo a los municipios»

La autoridad comunal cuestionó el manejo de la pandemia, en vista de las alarmantes cifras en torno a la pandemia.

24 de Mayo del 2020/CONCEPCION
Arriba de capsúla con pacientes infectados con covid 19 al Hospital Regional de Concepción, trasladados desde Santiago por un vuelo Fach durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO:RODRIGO GAJARDO/AGENCIAUNO

24 de Mayo del 2020/CONCEPCION Arriba de capsúla con pacientes infectados con covid 19 al Hospital Regional de Concepción, trasladados desde Santiago por un vuelo Fach durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO:RODRIGO GAJARDO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con dureza criticó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la gestión que ha realizado el Gobierno con respecto a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La autoridad comunal manifestó que no se tomó en consideración la opinión de los municipios y que urge no repetir en otras regiones lo ocurrido en la RM.

«No podemos seguir en la Región del Biobío con medidas intermitentes, que cada vez que hay un fin de semana largo se instala un cordón sanitario, termina el fin de semana y todo vuelve a la normalidad», expresó a CHV Noticias y recogido por CNN Chile.

Ortiz añadió que «hoy, después de conocer lo que está ocurriendo en Santiago, se habló de la ‘batalla de Santiago’, yo diría que fue la ‘tragedia de Santiago’ y eso no lo queremos repetir en Concepción ni en la Región del Biobío».

Con respecto a lo ocurrido con los alcaldes, sostuvo que «se ninguneó desde un comienzo a los municipios, no se nos consideró, escuchamos un discurso triunfalista por parte del Gobierno y ahora, esta derrota del Gobierno, es una derrota de todos nosotros y la quieren traspasar a los municipios».

Ortiz reflexionó en torno a la situación, afirmando que como medida «prefiero ponerme colorado una vez con una cuarentena total y absoluta, que estar pidiendo disculpas por no haber estado a la altura de las circunstancias».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad