;

Subsecretario de Agricultura: «Lo que estamos viviendo es equivalente a un guerra»

José Ignacio Pinochet aseguró que se vienen tiempos difíciles en medio de la pandemia del Covid-19.

Subsecretario de Agricultura: «Lo que estamos viviendo es equivalente a un guerra»
Revisa la seccion lo ultimo

Subsecretario de Agricultura: "Lo que estamos viviendo es equivalente a un guerra"

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591361714179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del combate que se vive día a día por intentar frenar el avance del Covid-19 en nuestro país, uno de los temas que mantiene con cierta preocupación a las personas, es el de los alimentos. Abastecimiento, precios, dinero para comprar, son algunos de los conceptos que más generan incertidumbre en plena pandemia de la enfermedad.

En ello, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, conversó con ADN Hoy, y entregó un mensaje de tranquilidad en cuanto al abastecimiento de productos «la cadena de alimentos a funcionado, miles de personas siguen trabajando muy duro y esto sigue funcionando», partió comentando.

«Es obvio que han aumentado los costos, pero hemos logrado que la cadena funcione. Claramente los precios fluctúan y en situaciones de excepción, como lo que estamos viviendo, los precios tienen un comportamiento más errático y las personas se asustan», agregó Pinochet.

Otro de los temas tratados fue el de la inseguridad alimentaria que viven muchas familias, situación que el subsecretario enfrentó «no tenemos en Chile ningún ministerio a cargo de los alimentos y eso es una falencia teniendo en cuenta el tema mundial que esto genera», dijo.

«El principal problema que tiene nuestra población, es el sobrepeso. Cuando no hay dinero hay desnutrición, cuando hay dinero insuficiente hay malnutrición, nosotros estamos pasando por eso», sostuvo.

Sobre el mensaje a la población respecto a respetar las medidas preventivas que se han adoptado, Pinochet sí se mostró preocupado «si la gente no toma conciencia no vamos a lograr los objetivos que necesitamos», comentó.

«Yo no sé porqué no hemos logrado transmitirle a la población que lo que estamos viviendo es equivalente a una guerra. Tenemos muertos, familias sufriendo mucho, vamos a tener una crisis económica que se va a mantener como mínimo un año, con mucho desempleo, con hambre y desde el Gobierno estamos sumamente preocupados», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad