;

Subsecretaria Martorell anunció cambios en permisos de trabajo y mayor fiscalización durante cuarentenas

Según la autoridad, ahora será un permiso único que se otorgará a través de la Comisaría Virtual de Carabineros.

Subsecretaria Martorell anunció cambios en permisos de trabajo y mayor fiscalización durante cuarentenas
Revisa la seccion lo ultimo

Subsecertaria Martorell anunció cambios en permisos de trabajo y mayor fiscalización durante cuarentenas

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591376262978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El combate contra el avance del Covid-19 en el país se sigue dando por parte de las autoridades y precisamente en ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo dos importantes anuncios la mañana de este viernes.

La autoridad dependiente del Ministerio del Interior confirmó cambios en los permisos de trabajo «se van a restringir los permisos de trabajo y qué significa eso, que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar será única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad. Ahora la forma va a ser con un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual», aseguró.

«Vamos a coordinar y verificar con el Servicio de Impuestos Internos (SII) que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente lo hagan en esa empresa y que esa empresa sea de un rubro esencial. Permitirá que la fiscalización por parte de las autoridades sean mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo«, complementó Martorell.

Fiscalizaciones en cuarentena

Respecto a los controles que se realizan y se seguirán realizando durante las próximas semanas en comunas con cuarentena, Martorell aseguró que «estamos reforzando con todos los servicios públicos el rol fiscalizador para estar presentes, en al calle», dijo.

«Transmitirles que vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos permite la ley para proteger la vida y salud de todos nuestros compatriotas«, agregó la subsecretaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad