;

Sernac anunció fiscalización a empresas que exigen a consumidores a acercarse a sucursales

Lucas Del Villar calificó como "lamentable e inaceptable" la situación.

Sernac anunció fiscalización a empresas que exigen a consumidores a acercarse a sucursales
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de recolectar diversas denuncias por parte de consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmó que fiscalizará a empresas que obligan a sus clientes a asistir de manera presencial a sucursales para resolver diversas situaciones de consumo.

Según el ente regulador, «entre los casos más comunes están la devolución del tag tras la venta del vehículo; cierres y desbloqueos de tarjetas de crédito; pagos de créditos atrasados; prepago de créditos; dar de baja o poner término a contratos de tv cable y de planes de telefonía; término anticipado de seguros; gimnasios; entre otros», esgrimieron.

En ello, el director del Sernac, Lucas Del Villar, aseguró que «es lamentable e inaceptable que las empresas estén exigiendo a los consumidores desplazarse a las sucursales para poder resolver un problema que puede solucionarse a distancia, exponiéndolos al contagio«, dijo.

«En otros casos, estas exigencias actúan como un desincentivo para que los consumidores no ejerzan sus derechos o no resuelvan sus problemas, lo que puede derivar, por ejemplo, en deudas impagas y las respectivas acciones de cobranza”, enfatizó la autoridad», agregó el director del ente.

Desde la entidad, adelantaron que «se fiscalizará a las empresas que estén realizando injustificadamente esta exigencia, pues implica una potencial infracción a la Ley del Consumidor, considerando el derecho a la seguridad en el consumo, la protección de la salud y el deber de evitar los riesgos por parte de las empresas que puedan afectarles a los consumidores».

«De esta manera, las empresas sólo podrán en casos debidamente justificados exigir la realización de trámites directos, en los cuales la presencia del consumidor es indispensable», cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad