;

Fiestas en pandemia: 3.912 personas han sido sancionadas y se alcanzó peak durante cuarentena total

El 66% de los casos se concentra entre viernes y domingo, entre las 00:00 y 03:59 horas.

Fiestas en pandemia: 3.912 personas han sido sancionadas y se alcanzó peak durante cuarentena total
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la pandemia por el coronavirus 3.912 personas han sido sancionadas por ruidos molestos, especialmente relacionados a fiestas.

Según consigna La Tercera, el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC) detectó que la mayoría de las situaciones son por música alta y festejos en viviendas desde el 23 de marzo al 31 de mayo. Eso sí, no son fiestas clandestinas.

Carabineros indicó que desde que comenzó la pandemia en el país el alza de infracciones subió, luego bajó y después se volvió a disparar.

En la semana del 11 de mayo se alcanzó el peak de sanciones con 599, misma semana cuando se decretó cuarentena casi toda la región Metropolitana.

En cuanto a los días en que más infracciones se cursan estas son entre viernes y domingo, concentrándose en estos días el 66% de los partes por ruidos molestos a nivel nacional.

En cuanto a los horarios de los partes, estos se agrupan en su mayoría en el bloque que va desde las 00:00 a las 03:59 horas de la madrugada.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que las multas «van desde los $50 mil a los $150 mil (1 a 3 UTM) y el tribunal puede doblar ese monto en caso de reincidencia«.

«Como autoridad pedimos a los vecinos dos cosas: primero y lo más importante, respeto por los demás. Todos tenemos derecho a dormir tranquilos y sin la música a todo volumen que se escucha de otra casa o departamento. Y lo segundo, que se hagan las denuncias para que se puedan cursar las multas», agregó.

Por su parte, el Gobierno está trabajando en un plan para aumentar las fiscalizaciones de los puntos de reunión de las personas y también en los lugares de más aglomeraciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad