Nacional

Tráfico total de internet fija y móvil creció un 40% en marzo durante la pandemia por el Covid-19

Las autoridades proyectan que podría aumentar hasta 60% en los próximos meses.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Jueves 04 de Jun, 2020 - 13:18

Un 40% aumentó el tráfico de internet fija y móvil durante marzo, impulsado por la pandemia por el coronavirus Covid-19, según las Series Estadísticas de la Subsecretaría de Telecomuniciones (Subtel).

De acuerdo con los datos entregados por la ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el tráfico total de internet fija anotó 2,8 millones de Terabytes (TB), lo que representa un aumento de 40% en comparación con los 2 millones de TB registrados en igual período del año pasado.

De igual forma, el informe indica que el tráfico total de internet móvil llegó a los 648 mil TB, cifra 40,7% mayor con respecto de los 460 mil TB consignados a marzo de 2019.

Asimismo, el reporte señala que el consumo promedio mensual de internet fija y móvil por usuario en abril de este año es de 335,3 y 13 Gigabytes (GB), respectivamente. Esto, significa un incremento de 29,4% y 26,2%, respectivamente, versus los 259,1 GB y 10,3 GB registrados en diciembre de 2019.

Según afirmó la ministra Hutt, “la Subtel proyecta que en los próximos meses este aumento podría llegar a un 60%“.

Por su parte, la subsecretaria Gidi concluyó que “creemos que es fundamental la existencia de un fuerte trabajo tanto público como privado para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones del país y permitir así que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios que entrega internet”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto