;

Rector UC e idea de usar 30% del Fondo Solidario: «Es una expropiación»

"Son fondos que hace 40 años cada universidad ha ido administrando para entregar créditos a los estudiantes", dijo Ignacio Sánchez.

Rector UC e idea de usar 30% del Fondo Solidario: «Es una expropiación»

Rector UC: Hoy lo que más se requiere son espacios físicos y personal que atienda esas nuevas áreas hospitalarias

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591273196097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, calificó como una «expropiación» la idea del Ministerio de Educación de recurrir al 30% de recursos del Fondo Solidario para distribuirlo también entre universidades privadas fuera del Consejo de Rectores.

La propuesta buscar hacer frente a los problemas económicos generados por la pandemia de Covid-19 en los centros de educación superior.

«Nos parece que es una expropiación de recursos que son de las universidades», dio Sánchez en ADN Hoy y aseguró que la idea es «inapropiada y fuera de lugar».

«Son fondos que hace 40 años cada universidad ha ido administrando para entregar créditos a los estudiantes. Nosotros tenemos una tasa de devolución cercana al 80% y esos fondos se usan exclusivamente a créditos a estudiantes que no pueden acceder a gratuidad, pero que no tienen capacidad de absolver los aranceles», explicó.

Según Sánchez, «prácticamente todas las universidades» han tomado medidas para «flexibilizar y entender los problemas de pagos de los estudiantes». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad