;

Guevara por control de la cuarentena: No podemos tener un policía en cada esquina, esto no es una dictadura como en China o Corea

El intendente de la RM comentó acerca de la cantidad de gente que se ha visto circulando, a pesar del confinamiento.

Intendente de la RM, Felipe Guevara

Intendente de la RM, Felipe Guevara

Revisa la seccion lo ultimo

Guevara por control de la cuarentena: No podemos tener un policía en cada esquina, esto no es una dictadura

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591276053373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, conversó con ADN Hoy con respecto al comportamiento de la población en torno a las cuarentenas.

Lo anterior, se debe a que se ha visto a una parte importante de personas circulando en las calles, lo que para la autoridad regional se debe a diversos factores.

«Hay mucha gente que circula porque puede hacerlo. Ayer hubo 600 mil permisos en la Comisaría Virtual. Hay gente que trabaja en medios, bancos, farmacias, supermercados, sector público y eso suma va a sumar más de un millón entre los que solicitan permisos. Pensar que esto va a ser el desierto de Atacama, es una ilusión«, dijo de entrada Guevara.

Eso sí, el intendente reconoció que «hay gente muy irresponsable que incumple la cuarentena» y que por ende «hay que seguir fiscalizando, porque todavía tenemos irresponsables que incumplen la cuarentena».

Acerca de los factores, Guevara dijo que «hay también niveles de responsabilidad, que tienen que ver muchas veces con la propia cultura, que obviamente hacen más difíciles que en otros la cuarentena«.

En cuanto al control ,el intendente dijo que «usted no puede tener un policía en cada esquina, un militar en cada plaza o un PDI en cada manzana. Eso no existe, como dicen, no es Corea del Norte, no es China. Esto no es una dictadura, no tenemos Fuerzas Militares para reprimir a la población«.

Guevara también hizo un llamado a los restaurantes de comida rápida para que tomen otro tipo de medidas al momento de tratar con los operadores de delivery, en vista de las situaciones que se han visto en el último tiempo. Además, calificó como «difícil» lo ocurrido con el traslado de extranjeros a los albergues.

«Convencer a personas que están desesperadas, en una situación de desesperanza, ha sido difícil. No ha sido fácil que se vayan a los albergues», expuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad