Nacional

Fallas en sistema de calefacción de hospital modular obligó traslado de pacientes a dependencias del Sótero del Río

Desde la cartera de Salud aseguraron que se trabaja en restablecer la temperatura de las carpas.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 04 de Jun, 2020 - 22:12
Actualizada el Jueves 04 de Jun, 2020 - 22:13

Un grupo de 46 pacientes que se encontraban en el hospital modular del Sótero del Río debieron ser trasladados a las instalaciones sólidas de dicho recinto. La causa fue una falla en el sistema de calefacción, sumado a las bajas temperaturas de estos días.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud señalaron que trabajan en restablecer la temperatura de este recinto, creado especialmente para atender casos de Covid-19, y por aquello no se va a retornar aún a los pacientes a estas dependencias.

“Como medida de precaución, la dirección del Hospital Sótero del Río tomó la decisión de trasladar a los pacientes al edificio del hospital. Hemos trabajado en el objetivo de restablecer el nivel de temperatura óptimo“, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Leer también
Imagen post
Nacional

Así se construyó y luce el Hospital Modular del Sótero del Río en Puente Alto

Imagen post
Nacional

Segundo Hospital Modular llegó a Chile y se instalará al costado del Barros Luco

Imagen post
Nacional

Sótero del Río recibió 10 nuevos ventiladores y Hospital Modular alista su funcionamiento

Agregó que “también hemos tomado la decisión de seguir con este modo de prueba y en cuanto estemos totalmente seguros del correcto funcionamiento del hospital modular, volveremos a trasladar a los pacientes para su cuidado de forma adecuada”.

Recordemos que el hospital modular trata casos de Covid-19 de mediana complejidad, por lo que no se trata de personas que se encuentren conectadas a ventilación mecánica producto de la enfermedad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto