;

Fallas en sistema de calefacción de hospital modular obligó traslado de pacientes a dependencias del Sótero del Río

Desde la cartera de Salud aseguraron que se trabaja en restablecer la temperatura de las carpas.

Hospital Modular Sótero del Río

Hospital Modular Sótero del Río

Revisa la seccion lo ultimo

Fallas en sistema de calefacción de hospital modular obligó traslado de pacientes a dependencias del Sótero del Río

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591322938206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de 46 pacientes que se encontraban en el hospital modular del Sótero del Río debieron ser trasladados a las instalaciones sólidas de dicho recinto. La causa fue una falla en el sistema de calefacción, sumado a las bajas temperaturas de estos días.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud señalaron que trabajan en restablecer la temperatura de este recinto, creado especialmente para atender casos de Covid-19, y por aquello no se va a retornar aún a los pacientes a estas dependencias.

«Como medida de precaución, la dirección del Hospital Sótero del Río tomó la decisión de trasladar a los pacientes al edificio del hospital. Hemos trabajado en el objetivo de restablecer el nivel de temperatura óptimo«, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

[dps_related_post ids=»4603130,4600905,4597832»]

Agregó que «también hemos tomado la decisión de seguir con este modo de prueba y en cuanto estemos totalmente seguros del correcto funcionamiento del hospital modular, volveremos a trasladar a los pacientes para su cuidado de forma adecuada».

Recordemos que el hospital modular trata casos de Covid-19 de mediana complejidad, por lo que no se trata de personas que se encuentren conectadas a ventilación mecánica producto de la enfermedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad