;

Estudio reveló que ocupación de camas UCI está en un nivel de máxima capacidad en la Región Metropolitana

La proyección, estima que la próxima semana el sistema de salud, en la Región Metropolitana, debería llegar a su máxima capacidad.

Estudio reveló que ocupación de camas UCI está en un nivel de máxima capacidad en la Región Metropolitana
Revisa la seccion lo ultimo

Estudio reveló que ocupación de camas UCI está en un nivel de máxima capacidad en la Región Metropolitana

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591276289682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el último reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, en Chile hasta las 21:00 horas del pasado martes por la noche, hay más de 21.600 casos activos por Covid-19, de los cuales, 1.218 están conectados a una unidad de ventilación mecánica.

Dichos números confirman el colapso que está viviendo la red metropolitana de salud en cuanto a la disponibilidad de atención inmediata, uso de ventiladores e incluso de la ocupación de camas UCI, las cuales, según un estudio, en Santiago llegó al 97%.

Así lo comentó Felipe Sepúlveda, economista de la agencia FK Economics, quien en conversación con ADN Hoy, aseveró que en el estudio «buscamos hace un diagnóstico de la ocupación de camas UCI en el país y cuáles serían los requerimientos de las camas para los próximos días. Este artículo trata de ser una especie de insumo para la toma de decisiones«, partió diciendo.

Dentro de los resultados, Sepúlveda comentó que «las conclusiones son varias: La primera es que si bien la ocupación de las camas a nivel nacional es de un 88%, en la Región Metropolitana la ocupación está llegando al 97%, es decir estamos en un punto de casi saturación, porque hablar de que hay un 3% de disponibilidad, no hace mucho la diferencia», aseveró.

«Lo segundo, es que encontramos una correlación entre el numero de casos activos en un determinado en día y en el numero de casos UCI entre siete a 10 días después. Un 3% o 4% de los pacientes activos pasan a ser cuidados intensivos», agregó Sepúlveda.

Finalmente respecto a la proyección que se hace sobre el sistema de salud, el economista y autor del estudio aseguró que «nosotros creemos es que las próximas semanas, las primeras de junio, el sistema debería llegar a su máxima capacidad«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad